Córdoba.- Como parte de la promoción y difusión de nuestras tradiciones, Tacos “Doña Guicha”, el tradicional sabor de Córdoba, organizó un concurso de ofrendas en el que participaron los trabajadores de sus seis sucursales.

Este viernes, el director de la casa de la Cultura en Córdoba, Raúl Tovar Hernández, recorrió las ofrendas y altares que se montaron en las sucursales, verificó la creatividad de la que se valieron para recrear las ofrendas en la que se plasmaron elementos culturales, tradicionales y gastronómicos de la ciudad.

“Las tradiciones dan identidad a un país, un estado, un municipio, una comunidad, pueblo o colonia; de ahí que preservarlas corresponde a cada uno de nosotros y al transmitirlas de generación en generación evitamos la influencia de otras culturas que no tienen nada que ver con la idiosincrasia de México”, comentó Miguel Ángel Leyva Romero, encargado de las taquerías.

En las 6 sucursales, cada una de ellas sus trabajadores presentaron sus ofrendas, para que se esté conservando la tradición de Día de Muertos, y explicaron cada uno de los aspectos.

Aseguró que quienes resulten ganadores, recibirán un premio económico a cada uno de los participantes, con el fin de motivar a los concursantes.

Los comensales también pudieron observar cada una de las ofrendas que fueron colocadas en los establecimientos.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono