Córdoba.- El coordinador de la Agroindustria Azucarera, Alcoholera y Piloncillera del Estado de Veracruz, Tomás Rubio Martínez, señaló que a unas semanas de que inicie la zafra 2012-2013 en los ingenios azucareros de la entidad, todo se encuentra en perfecto estado.

Explicó que las factorías están más que listas para entrar en operación, esperándose una molienda con mucho optimismo en cuanto a la producción de azúcar, considerándose rebasar en mucho las expectativas en relación a la 2011-2012.

Aseguró que para la zafra entrante, se rebasarán fácilmente los 2 millones de toneladas de azúcar.

Recordó que en la zafra 2011-2012 se molieron un millón 775 mil toneladas, y es debido a que éste ha sido un año con una muy buena humedad, ya que las lluvias han sido benéficas en toda la entidad.

Máxime que no hubo grandes superficies inundadas porque no han pegado huracanes, por lo que las lluvias se han mantenido reguladas, permitiendo que el campo cañero registre un nivel de excelencia.

Recordó que en México, se cultiva azúcar en alrededor de la mitad de sus 31 estados, pero Veracruz es por mucho el principal productor del endulzante, y uno de los principales abastecedores del país.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono