in

Orgulloso de ser parte de la Carrera Panamericana

Superiberia

Querétaro.- Adrián Fernández es un ícono del automovilismo mexicano no sólo por su destacado palmarés y agudo carisma, sino por ser considerado un paradigma del deporte motor, al haber remado contracorriente cuando en la década de los 90 el apoyo a pilotos brillaba por su ausencia.

El Cuate lució en la Serie Cart e IndyCar, competencias en las que alcanzó su auge al volante, para después probar suerte en otros circuitos. Tras una exitosa carrera, Adrián se retiró, pero su legado se ha mantenido vigente y su imagen sigue siendo asociada en eventos de alto calibre, como la Carrera Panamericana, que lo nombró Grand Marshall para su Aniversario 30.

“Para mí es un gran honor, nunca pude correr en la Panamericana porque siempre estuve compitiendo en el extranjero y ahora se prestó esta oportunidad. En 1987 me fui a Europa a correr y la Panamericana se reinició en el 88, pero se ha hecho un extraordinario trabajo”, dijo Fernández a los medios de comunicación.

Adrián, que ya había sido Grand Marshall en el México ePrix de la Fórmula E, además de haber recibido el honor de tener su propia curva en el Autódromo Hermanos Rodríguez, fue un piloto que destacó en pista mas nunca corrió formalmente en circuitos abiertos, situación que lo convenció aún más de formar parte de esta edición de la Panamericana.

CANAL OFICIAL

Inicia la liguilla

Guerreras Fortín suman un triunfo