in

Orizaba, en crisis vial; Sin respeto al 1×1

Superiberia

De la Redacción

EL BUEN TONO 

Orizaba.- El caos vial y la falta de respeto por las normas de tránsito están causando un aumento alarmante de accidentes que supera el 40%, así lo manifestó Rogelio Cerón, integrante del grupo Motorizados Unidos.

Agregó que los motociclistas, especialmente aquellos que se dedican a la entrega de mercancía o comida, han sido identificados como los más imprudentes en la conducción.

Además, indicó que el aumento de vehículos alternativos como bicicletas, patines eléctricos, pequeñas motocicletas eléctricas y patinetas, ha agravado la situación. “En Orizaba estamos viviendo ya un infierno en materia de tránsito y vialidad”, enfatizó.

La problemática requiere medidas urgentes por parte de las autoridades municipales, por lo que hizo un llamado a la Policía Vial para que no sólo aplique sanciones, sino que obligue a los infractores a tomar cursos sobre el reglamento correspondiente.

Señaló que “el no ceder el paso no debería de ser, me debo detener, observar si hay peatones, yo me tengo que detener y eso se ha quedado en teoría. La falta de observancia de las reglas básicas de tránsito, está poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos”.

Rogelio Cerón destacó la importancia de proteger a los peatones y a los ciclistas. “En el tema de tránsito lo más importante son las personas, después aquellas que van en una bicicleta y por ello debemos de tener mucha precaución”, concluyó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Huerta culpable por carretera destrozada; Tramo Fortín-Ixtac

Capufe ignora a empresarios; CCE advierte riesgos