ORIZABA.- La Directora del DIF estatal, Rebeca Barceló Quintanar, entregó en comodato para el municipio de Orizaba la segunda Unidad de Transporte Adaptado para personas con discapacidad, que son atendidas en la Unidad Básica de Rehabilitación.

Carlos Castillo, director del DIF Orizaba, la coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación, Erika Gómez Pérez, y el conductor que se hará responsable de la Unidad, Félix Romero Ibáñez, participaron en el acto de entrega y capacitación.

El funcionario mencionó que la Unidad Básica de Rehabilitación de DIF Orizaba tiene un promedio de 200 personas en atención por mes, con quienes se programan citas para terapia física. 

Actualmente se cuenta con una unidad en turno matutino, con la que se cumplen algunas rutas de traslado para beneficio de 70 pacientes, quienes aportan una cuota mínima de recuperación.

Mencionó que con esta segunda unidad tendrán mayor efectividad en la atención a la calidad de vida de los pacientes de rehabilitación en sillas de ruedas; principalmente a quienes acuden a terapia en el turno vespertino, pues podrán recogerlos en su hogar, trasladarlos a sus terapias y ayudarles a volver a casa.

Cabe mencionar que la entrega de esta Unidad se realizó en las instalaciones de DIF estatal, donde también se beneficiaron a cinco municipios más.