Superiberia
  • En enero de 2021
  • TAMBIÉN LOS casos aumentaron, señalaron autoridades municipales

ORIZABA.- Con un total de 50 casos el mes de enero registró, de noviembre a febrero, el mayor número de ciudadanos orizabeños fallecidos por Covid-19, informaron autoridades municipales.
Mencionaron que el número es diverso al que brindan las autoridades de la Secretaría de Salud debido a que son varios ciudadanos quienes no reportan su estado a alguna institución de Salud.
Reconocieron que la mayoría prefiere resguardarse en sus domicilios, pero debido a las complicaciones que tienen es que finalmente fallecen y es hasta ese momento que son reportados.
Luego de conocer las estadísticas de noviembre a la fecha, señalaron que la cifra es preocupante pues en lugar de descender el número de casos positivos de Covid-19 va en ascenso.
Hicieron hincapié en que los enfermos que dan a conocer las autoridades de Salud a nivel nacional es porque se han hecho la prueba y están debidamente registrados dentro del sistema de Salud de México.
Luego del ejercicio aleatorio que realizaran hace unos días de pruebas rápidas de Covid-19, pudieron darse cuenta que el 12 por ciento de la población tiene el virus de manera asintomática que también contagia.
Ante ello, invitaron nuevamente a la ciudadanía a cuidarse, a prevenirse, a usar debidamente el cubrebocas, sobre todo a mantener la sana distancia, que es lo primordial en estos momentos.
Por otra parte, las autoridades mencionaron que continúa en 18 el número de empleados sindicalizados así como de confianza que tienen Covid-19, y que se encuentran en sus domicilios cuidándose.

Vecino