ads

Orizaba.- Un chef orizabeño se encuentra dentro de los 32 mexicanos de la tripulación del crucero Celebrity Eclipse el cual se encuentra encallado en Estados Unidos y cuyas autoridades han negado desembarcar debido a la confirmación de al menos cuatro casos de Coronavirus.

Desde el pasado 31 de marzo desembarcaron en San Diego,  mil 500 pasajeros, entre ellos 102 mexicanos, y el resto de nacionalidad estadounidense.

El crucero se encontraba en las cercanías del puerto de San Antonio, Chile, cuando se comenzaron a cerrar las fronteras y puertos ante la expansión del Covid-19.

Una fuente confirmó que la empresa los aisló a todos en sus camarotes, entre ellos a Fernando Guraieb Barquet, sin ningún tipo de control de sanidad.

“La compañía del crucero Royal Caribbean mintió a las autoridades ocultando la cifra real de personas contagiadas con Covid-19 algunos ya desembarcaron; sin embargo, mantienen ahí a varios mexicanos sanos arriba del barco en donde ya escasea la comida”, comentó un familiar.

Exigieron al canciller Marcelo Ebrard a que escuche el llamado de estos mexicanos que merecen ser repatriados como lo han hecho en ocasiones anteriores con otros connacionales varados en otras latitudes.

ads