ORIZABA.- Al menos unos 10 elementos de Protección Civil y la Policía Municipal empezaron a realizar la toma de la temperatura de la población que todavía está renuente a mantenerse en casa, se levanta un censo y se les está entregando cubrebocas como medidas preventivas del Covid-19. 

El director de Gobernación, Eric Morales, mencionó que desde el lunes que iniciaron con esta actividad no se ha registrado a alguna persona que muestre síntomas, por lo que a través de un megáfono se invita a la población para que no salga, se resguarde y tome la medidas preventivas que se están transmitiendo a través de los canales oficiales. 

Manifestó que se sigue insistiendo a la población para que haga conciencia y reconoció que se trata de un grupo todavía importante y que se entiende “que salen por alguna urgencia o necesidad. 

“Sin embargo, aquí vamos a estar convenciendo de que lo mejor en este momento es quedándose en casa. En esta actividad, específicamente en la calle Madero son 10 los elementos entre Protección Civil y la policía municipal, (ellos) están entregando cubrebocas, tomando temperatura y censando a la gente que anda en la calle”, detalló.

En días anteriores, se ha observado a este personal acercándose a las personas que piden una moneda, ya sea en silla de ruedas, cantando algún instrumento o simplemente con algún letrero pidiendo la solidaridad de quienes todavía andan en las calles ante su situación precaria, a ellos, se les está invitando para que también se resguarden.