in

Orizabeño va a concurso nacional

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

el buen tono

Orizaba. –Tras usar un método no habitual en la elaboración y preparación de café, el orizabeño Alejandro Lasso representará a Orizaba a nivel nacional, como uno de los nueve mejores baristas del Estado.

Recordó que fue el pasado 27 de noviembre en Coatepec, donde se realizó la competencia con más de 18 concursantes de Oaxaca, Monterrey, Baja California, Chiapas, Mérida, Puebla y Ciudad de México donde logró pasar a la nacional.

“Una de las mayores motivaciones de este concurso fue generar una motivación en el equipo, de que se dieran cuenta de que no es nada imposible participar en una competencia y tampoco es imposible ganarla”.

Nueve concursantes representarán a cada entidad y a pesar de que no todos participaron, sólo aquellos que tiene un representativo en la elaboración y preparación de calidad de café, siendo por esta región Alejandro Lasso.

La etapa nacional se llevará a cabo el 11 de diciembre en la Ciudad de México, y a pesar de que para sus amigos y familiares es considerado como uno de los mejores baristas, para él es algo pretencioso, “Sí me halaga, que parezca, pero la verdad es que estamos en un constante aprendizaje y crecimiento, pero hay una gran responsabilidad entre mis hombros”.

Indicó que hay que avanzar y mantener siempre los pies en la tierra, “cuando participas en este tipo de concurso te califican todos los detalles”.

Vicente Guerrero

Agreden a navajazos a sujeto

Desaparece habitante de Cuitláhuac