in

Exhortan a evitar enfermedades respiratorias

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

ORIZABA.- Especialistas de la salud exhortan a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención y a vacunarse en esta temporada invernal contra la influenza, para no exponerse a las enfermedades respiratorias infecciosas.

Además, señalan que las enfermedades respiratorias afectan al sistema inmunológico y facilitan la multiplicación de los virus que afectan la función pulmonar, que al complicarse pueden causar graves enfermedades, por lo que es importante cuidarse en todo momento. 

Con el cambio de temperatura, manifiestan, aumenta la frecuencia de las enfermedades o infecciones respiratorias, como lo son la gripe o catarro común (rinofaringitis), la influenza estacionaria, la neumonía y agudización del padecimiento, así como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Recomiendan abrigarse, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, extremar medidas de higiene, tanto personales como al preparar los alimentos, lavarse las manos correctamente, entre otras.

Cabe recordar que se debe tener especial cuidado con las niñas y niños menores de 5 años y los adultos mayores a 60 años, pues son los más vulnerables a contraer estas infecciones.

Vicente Guerrero

Presentan al Congreso Iberoamericano de Municipalistas

Agreden a navajazos a sujeto