México, D.F.- La Secretaría de Gobernación señaló que se han contabilizado cuatro mil 249 homicidios dolosos presumiblemente vinculados con la delincuencia organizada de diciembre de 2012 a marzo de 2013, lo que representa una disminución de 918 crímenes con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Es muy temprano para asumir actitudes triunfalistas, nada más lejano”, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien señaló que la administración federal busca la transparencia en la información y la metodología para medir en materia de seguridad.

Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, destacó que en general, en los cuatro meses de administración ha habido una disminución en las tendencias de los homicidios dolosos presumiblemente vinculados con la delincuencia organizada.

De igual forma, Eduardo Sánchez señaló que 184 servidores públicos fallecieron en la materia de seguridad; 551 secuestros; 121 detenidos por delitos federales.

Sobre aseguramiento de droga, Sánchez indicó que en cocaína hubo un incremento de 43% en el decomiso y en mariguana, de 33%

 Osorio Chong destacó la realización de operativos en cinco regiones como en, La Laguna, Frontera Sur, Jalisco-Nayarit, Guanajuato-Querétaro y el de Semana Santa en Acapulco.

 

Agencia