Cuitláhuac.-  A sabiendas que la computación es una de las herramientas básicas más importantes para el crecimiento humano, la Dirección de la Mujer, abrió el curso intensivo en esta área.

Aurora Malagón Serena, directora del área, confirmó que a la fecha se han encargado de apoyar al sector femenino con una serie de programas y talleres que van dirigidos al autoempleo, prueba de ello es el de panadería y piñatería.

“En esta ocasión estamos ofreciendo el curso que está dirigido a 25 mujeres de cualquier edad, con eso se podrán ayudar económicamente y conseguir un empleo e incluso ayudar a sus hijos en las tareas de la escuela”, explicó la funcionaria.

La información a las interesadas será entregada en las oficinas de la Dirección Municipal de la Mujer, dado que el evento inicirá a más tardar en una semana.

Entre los programas básicos que se presentarán a los interesados se encuentra el cómo prender o apagar una computadora, cómo cerrar los programas, cómo dividir celdas o escribir en un programa de Word entre otras acciones.

La funcionaria destacó que resulta igual de importante brindar opciones interesantes para que los adultos adquieran otro tipo de habilidades, más actualizadas y acorde a la época en que se vive.

Explicó que estos cursos han beneficiado a  personas, desde niños, jóvenes y adultos; todos ellos al finalizar sus clases reciben un diploma de validez oficial y un certificado.

Recordemos que a nivel municipal esta opción también se abrió para grupos de niños  durante el periodo vacacional al culminar  sus clases, lo que fomenta además de la educación y la tecnología, la convivencia familiar.

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono