Orizaba.- El taxista detenido por atropellar y causar la muerte de una mujer adulta el primero de enero por la mañana, fue liberado por las autoridades ministeriales al depositar una fianza de $50 mil.

Según allegados a las diligencias policiacas, el ruletero pudo pagar la reparación del daño y los agraviados le cederían el perdón judicial al considerar el suceso como un accidente.

El vehículo, un Atos con número económico 25, placas de circulación 7375-XCZ, permanece detenido en calidad de garantía.

Como se informó, el taxista Miguel Gesuri Ramírez García de 18 años, con residencia en Oriente 33, estuvo encarcelado en la Inspección de Policía por la muerte de Carmen Rodríguez Zavala, de 80 años, quien vivía en Norte 5.

Los hechos ocurrieron cuando el ruletero conducía el taxi presuntamente a velocidad inmoderada y sin precaución, por lo que al perder el control del volante arrolló a la mujer cuando barría el frente de su casa.

Las autoridades ministeriales dieron fe del cadáver y ordenaron que fuera enviado a la funeraria Gutiérrez, para la autopsia de rigor.

El inculpado fue detenido, pero a 48 horas del suceso fue liberado al pagar la fianza correspondiente.

GABRIEL LAGOS

El Buen Tono