in

Otorgan proyectos sin consultarlo

Superiberia

Córdoba.- En sesión de Cabildo, a la que la regidora Humberta Solís llegó tarde, la dirección de Obras Públicas informó sobre los avances físicos de obras o proyectos y salió a relucir que dos de ellas fueron adjudicadas por vía directa a empresas de otros estados, como AINCO, S.A. de C.V., de Mérida, con un monto de casi $30 millones para la obra de la calle 1; y a Conravi Constructores, con un monto $39 millones, con domicilio en San Salvador Atenco, Ciudad de México, para la adquisición de luminarias.

El regidor Ernesto De Gasperín exigió mayor información sobre el comité de obra de esa constructora, esa obra deberá estar concluida el 31 de marzo.

Se informó que el diseño del proyecto de la calle 1 estuvo a cargo de Felipe Leal, quien recomendó la constructora AINCO, S.A. de C.V., por lo que se cree que existe alguna relación entre el creador de la propuesta y la constructora.

El director de Obras Públicas, José Javier Medina, dijo que se adjudicó la obra porque sólo se tenían 15 días al vencimiento y no dio tiempo de invitar a empresas locales para participar en la licitación.

A la constructora Conravi se le dio la adjudicación de la obra de luminarias, podría creerse que se requiere de una certificación internacional de ahorro de energía, lo increíble es que en la ciudad hay constructoras capaces y no las contratan, la inversión se va a otros estados.

Se conoció, a Conravi Constructora se le autorizaron para una obra 3.5 millones de pesos, para un camino que irá desde
Barreal a Palotal.

RATIFICAN AL CONSEJO DE CONTROL Y VIGILANCIA

Además, ratificaron al Consejo de Control y Vigilancia, integrado por 20 personas, presidido por Ignacia Castro Ortega, todos operadores políticos de Acción Nacional.

Entre los integrantes del consejo se pudo observar la presencia de José Félix de la O, cercano al diputado federal, Juan Bueno Torio, así como a Luz del Carmen Alarcón, operadora del blanquiazul.

 

Virginia Cubillas

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Acusa Heidi Zamorano otro “cochinero” en Movimiento Ciudadano

Obras Públicas se burla de la población