CDMX.- El expresidente Carlos Salinas de Gortari habría recibido la residencia permanente por parte del Reino Unido, luego de 23 años de radicar entre Londres y Dublín, Irlanda.

Según información de Contralínea, el tiempo que Salinas de Gortari ha vivido en dichas ciudades europeas le ha sido reconocido por “el Gobierno inglés para otorgarle la residencia y con ella el exMandatario podría salir, entrar y, sobre todo, refugiarse en el viejo continente ante cualquier contingencia legal”.

El exMandatario ha sido señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el “padre de la desigualdad moderna”, y líder de la “mafia del poder”.

Su nombre volvió a la luz mediática cuando López Obrador aseguró que si la gente lo decidía, los exmandatarios Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, podrían ser juzgados por corrupción.

Además, su hijo, Emiliano Salinas, fue señalado de formar parte de la secta NXIVM, acusada por esclavizar sexualmente a las mujeres de dicho grupo. Recientemente el líder de dicha organización, Keith Raniere, fue declarado culpable de tráfico sexual de personas, trabajo forzoso de las víctimas, extorsión, robo de identidad, asociación para delinquir, fraude electrónico y “lavado” de dinero.