in

Otra obra sin licitarla

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Mediante una “licitación restringida en la modalidad de invitación”, en la que sólo se invitó a las constructoras consentidas de la administración municipal, el Ayuntamiento de Córdoba informó que construirá un parque lineal “en la zona del Murillo Vidal”.

Amparándose en el costo de la obra, que asciende a poco más de 1.5 millones de pesos, el alcalde Tomás Ríos decidió no hacer una licitación pública abierta que transparentara el proceso de contratación de la obra señalada.

De acuerdo con un boletín emitido por la Coordinación de Comunicación Social, el Ayuntamiento de Córdoba informó que adjudicó a la empresa “Grupo Mic” Sociedad Anónima de Capital Variable la construcción del parque lineal. El costo total será de 1 millón 549 mil 294 pesos.

Además de la poca disponibilidad del Ayuntamiento por transparentar las licitaciones de obra pública, llama la atención que en el citado boletín no se dan detalles sobre el proyecto que se construirá, sólo se habla del “primer parque lineal cultural en la ciudad, ubicado en la zona del Murillo Vidal”.

No se especifica el lugar, quiénes se verán beneficiados, cuántos metros abarca el proyecto, qué se instalará, ni en qué consistirá, ni ningún otro detalle que explique la importancia de la obra.

Otra incongruencia que llama la atención es que, según el boletín, la obra “deberá estar lista el próximo 10 de diciembre”, es decir, que el citado “parque lineal cultural” de millón y medio de pesos deberá ser construido en apenas 16 días, todo un tiempo récord.

 

de la redacción 

el buen tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El juego sucio de Juan Bueno

Capturan a “La Momia”, asesino de Votte Ramos