in

Otro bloqueo en la autopista

Superiberia

Nogales.- A casi cumplirse 48 horas del bloqueo de la autopista en sus ambos carriles por familiares de personas desaparecidas y que aseguran fueron “levantados” por el Mando Único, aun no han recibido respuesta por parte de las autoridades federales, pues los inconformes se niegan a dialogar con las estatales. 

Ayer alrededor de las 22:15 horas, los manifestantes levantaron el plantón que tenían sobre la autopista a la altura de Los Colorines y se trasladaron a cerrar abajo y arriba del puente de la Laguna de Nogales, esto como forma de presión hacia las autoridades a fin de lograr la recuperación de sus familiares. 

Y es que según sus versiones, los inconformes decidieron plantarse en la Laguna de Nogales porque aseguran que en Los Colorines había otras rutas para el desfogue de los vehículos, por lo cual dijeron que se trasladarían. 

Durante el día los manifestantes permanecieron con su bloqueo pero fue alrededor de las 16:30 horas cuando arribó el delegado regional de los Derechos Humanos, Guillermo Bustos Rivera para dialogar con los inconformes.

Dentro de su diálogo, las personas se negaron a llegar a un acuerdo con él y exigieron que arribaran integrantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pero como medida de presión a partir de las 17:00 horas comenzaron a cerrar la circulación por espacio de 60 minutos y la abrían 10 para el desfogue de la autopista. 

Lo anterior provocó una congestión vial mayor, pues los inconformes aseguran que no se retirarían del sitio hasta que llegaran autoridades federales y les entregaran a sus familiares, cosa que no sucedió.

Hasta el cierre de edición, los manifestantes permanecían bloqueando la autopista y carretera federal a la altura de la curva de la Laguna en Nogales, generándose un caos vial enorme.

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Veracruz tiene “buenas” carreteras: Javier Duarte

El minutero