Córdoba.- Por mayoría, los integrantes del Cabildo de Córdoba aprobaron la inversión de más de 14 millones de pesos para la segunda etapa de la Solución Integral Córdoba Blindado, a fin de que el municipio adquiera tecnología para mejorar la seguridad pública.

En noviembre del año pasado el regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora, votó en contra de la aprobación de recursos para este programa, con el argumento de que: “es un programa desfasado ya que el tipo de software y hardware que usa no está actualizado, además de que no se está realizando con recursos de los ahorros con los que cuenta el ayuntamiento”.

No obstante, un año después Riverón Mora, cambió de opinión y asegura que “este tipo de inversiones podrán permitir, a un mediano o largo plazo, dotar de internet a la población usando la red tecnológica de la Solución Integral Córdoba Blindado.

Otros ediles recordaron el fraude millonario cometido con las dos torres de videovigilancia adquiridas en más de 7 millones de pesos, que no eran blindadas y que le costaron la vida a dos policías que estaban encerrados en una de ellas.

Por consiguiente, cuestionaron qué nuevo fraude se fragua en el ayuntamiento con los 14 millones de pesos aprobados.

En teoría, el proyecto Córdoba Blindado opera en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Secretaría de Seguridad Pública, para la atención de situaciones que pongan en riesgo la integridad física o el patrimonio de los ciudadanos.