in

Otro incendio aumenta tensión; Amenaza a los habitantes de Atzacan

Superiberia

Mariana Gutiérrez
EL BUEN TONO

Atzacan.- Un nuevo incendio amenaza a los habitantes del municipio, el siniestro se mantiene activo en la barranca La Ceiba, de Dos Ríos, lo que generó inquietud entre los habitantes.
Pobladores confirmaron que se trata de una contingencia nueva y, a pesar de que se desconocen las causas, los afectados claman por ayuda.
Como se recordará, la localidad reporta dos incendios forestales, uno en La Sidra, y otro en Dos Ríos. Este último lo atiende personal de Protección Civil municipal y elementos de Protección Civil de Ciudad Mendoza.

Peligro
Sin embargo, estas conflagraciones se mantienen sin dar descanso a los pobladores.
La tarde de este jueves, habitantes de Ojo Zarco, de Nogales, también reportaron la presencia de otro incidente similar.
El temor de la comunidad se debe a que las llamas se registran cerca de una gasera, y si no lo atienden a la brevedad, puede haber consecuencias graves, expresaron los ciudadanos.
Aunado a que los brigadistas y voluntarios, así como elementos de Protección Civil de los diferentes municipios, resultan insuficientes para atender los siniestros, muchas personas llevan más de 10 días tratando de sofocarlos.
Ante este lamentable panorama, muchos de los pobladores de diferentes municipios amagan con efectuar bloqueos y cierres de carreteras con el propósito de exigir al Gobierno Federal y estatal el envío de helicópteros a la región de las Altas Montañas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se quedan sin río en Tomatlán; Calores lo evaporan

Emplaza Atzompa al gobierno estatal; Manda helicóptero o bloquean