in

Se quedan sin río en Tomatlán; Calores lo evaporan

Superiberia PUBLICIDAD

De La Redacción
El Buen Tono

Tomatlán.- La severa sequía que afecta a la región dejó prácticamente seco uno de los ríos más importantes que pasa por varias comunidades del municipio.
Varios habitantes que caminaban por la zona confirmaron que el afluente, vital para las congregaciones, antes de llegar a Acayotla y Sabana Larga en Córdoba, se encuentra casi seco.
El lugar es una fuente esencial de suministro para muchas familias locales, que lo utilizan para el cuidado de su ganado, principalmente de vacas y borregos, así como para el riego de parcelas de café y caña.
La desaparición del caudal afecta la agricultura y la ganadería, pero también la sobrevivencia de las especies que habitan en el área, y que dependen de su cauce para el sustento.
La situación es particularmente grave para los agricultores y ganaderos, quienes ahora enfrentan el desafío de encontrar nuevas fuentes de líquido para sus cultivos y animales.
Sin el recurso hídrico, las parcelas de café y caña están en riesgo de perderse, lo que puede tener un impacto devastador en la economía local, que depende en gran medida de estos cultivos.

CANAL OFICIAL

Rompen tubería para quitar agua; Habitantes de Intermedio, Ixtaczoquitlán

Otro incendio aumenta tensión; Amenaza a los habitantes de Atzacan