in

Outsourcing, un desacierto

Superiberia

Orizaba.- El secretario general de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), Heliodoro César Silva Reyes, afirmó que el outsourcing ha sido el fracaso más evidente de la Reforma Laboral porque no fue la panacea ni la solución a los problemas de los empresarios ni de los trabajadores.
Detalló que hay empresarios que se han dado cuenta de esa situación, “y lo único que hacen es dar trabajo temporal y un patrón que esté constantemente moviendo su personal no tiene productividad, porque no hay equipo confiable para invertir y si lo voy a renovar cada tres meses no invierto y así la empresa se viene abajo”.
Consideró que para los empresarios de la región ha sido un fracaso, es inoperante, ya que se requiere de personal altamente capacitado y comprometido con su labor, interesado en amplios conocimientos que aporten mayores ganancias al patrón y por ello, “trabajamos a largo plazo en estas empresas”.
Sin embargo, también reconoció que hay otro sector y es el que ha resultado ser el mayor beneficiado, es decir, los centros o plazas comerciales, “es ahí donde está la nueva explotación del Siglo XXI, a ese tipo de empresas sí les conviene el dinamismo de jóvenes que con contrato de tres meses los explotan y echan a la calle”.
En noviembre de 2012 fue aprobada en el Congreso de la Unión la Reforma laboral, para muchos sectores representó un histórico paso atrás en protección social y en derechos laborales.
CANAL OFICIAL

Exigen devolución de mascotas

SE DAN UN BESITO