in

Padece el IMSS por desabasto histórico

INE

De la Redacción

El Buen Tono

Córdoba.- El IMSS Veracruz sur enfrenta el peor desabasto de medicamentos y materiales de curación en su historia, en todas las unidades de primero y segundo nivel, hay derechohabientes en lista de espera para surtirles recetas de más de cinco meses de atraso.

Este es el resultado de no concursar los puestos importantes mediante un examen de conocimientos y aptitudes, tal y como lo advirtieron los médicos inconformes con la venta de plazas de confianza “A” y “B”.

Exigen que sea mediante un examen aplicado por el Ceneval que dé la directriz para tener al médico más capaz como jefe de servicios médicos, por ello los médicos defraudados interpusieron una denuncia ante la secretaría de la función pública con folio 82957/2021, esperando tomen cartas en el asunto, ya que cada día que pasa, se paga un costo muy alto por la pérdida de vidas humanas.

Derivado de lo anterior, derechohabientes de Córdoba, Paso del Macho, Amatlán, Cuichapa y Orizaba denunciaron que las clínicas familiares no están surtiendo medicamentos y se ven obligados a comprarlos en farmacias particulares.

Entre los enfermos afectados están diabéticos, hipertensos y de otros padecimientos no graves, pero no menos importantes. 

Sin embargo los pacientes por cáncer, males renales y enfermedades terminales donde los tratamientos superan los 15 mil pesos mensuales, no los pueden adquirir en forma particular, por los altos costos.

También personal de enfermería del hospital 8 en Córdoba, confirmó que carecen de materiales quirúrgicos y curación y en algunos casos los familiares tienen que comprarlos.

Esta situación ha ido empeorando y se extiende a todas las clínicas familiares de la región y el estado.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Sembrando Vida no cumple con expectativas: Comité Regional Campesino de Orizaba

Es Córdoba segunda en homicidios dolosos