in

Es Córdoba segunda en homicidios dolosos

INE

De la Redacción

El Buen Tono

CÓRDOBA.- De enero a la fecha, en esta ciudad se cometieron un total de 43 homicidios dolosos, 26 de ellos con arma de fuego.

Lo anterior sitúa al municipio en el segundo lugar estatal, lo que pone al descubierto la poca importancia por parte de las autoridades en seguridad. 

En 10 municipios de Veracruz se registra el 35.7% de los casos, de los cuales el 62.4% se cometieron con arma de fuego, esto de acuerdo con informes de la Secretaría de Gobernación. El índice aumentó de septiembre a octubre en 20.2%.

De los 938 homicidios dolosos registrados en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, hasta el mes de octubre, 586 se cometieron con arma de fuego, 123 con arma blanca y 229 con otro elemento.

Los municipios con más casos son: Coatzacoalcos, con 53 homicidios, de los cuales 38 fueron cometidos con arma de fuego, 7 con arma blanca y 8 con otro elemento; sigue Córdoba con 43 homicidios, 26 cometidos con arma de fuego, 3 con arma blanca y 14 con algún otro elemento; Xalapa, con 40, 22 de éstos, con arma de fuego, 8 con arma blanca y 10 con otro elemento.

En el caso del municipio de Omealca, últimamente reconocido como una zona con alto índice de violencia, se registraron 26 homicidios dolosos; de ellos 20 fueron cometidos con arma de fuego, 2 con arma blanca y 4 con otro elemento.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Padece el IMSS por desabasto histórico

Promueve autoridad el maltrato animal