in

Padecen familias más aumentos

Superiberia

CD. Mendoza.- Hasta un 30 por ciento podría elevarse el precio del huevo, la leche y los vegetales en menos de tres meses, esto a causa del incremento a los combustibles, según estimaciones de comerciantes del mercado Morelos y la periferia.

Algunos vendedores señalaron que el kilo de huevo podría incrementarse hasta en 38 pesos, como ocurrió en marzo del año pasado a consecuencia del alza del dólar y los primeros gasolinazos de 2015. Actualmente el kilo de este alimento oscila entre los 20 y los 22 pesos.

Amas de casa expresaron que antes, comer cualquier un platillo cocinado con huevo era sinónimo de carestía, sin embargo, por la crisis económica que ocasiona el alza de los precios de los combustibles y los bajos salarios, es un privilegio consumir este alimento que, aunque es básico, frecuentemente tiene incrementos.

“Aunque sea uno o dos pesos que incremente cada producto de la canasta básica, siempre nos va a afectar a nosotras como amas de casa, porque somos las que vamos al día viendo qué es lo que vamos a hacer de comer para la familia, pero que al mismo tiempo no nos salga tan caro”.

El dueño de una tienda de abarrotes de la calle Belisario Domínguez, expresó que es falso el anunció que hizo la Secretaría de Economía (SE), acerca de que el impacto del incremento a la gasolina y el diésel no afectaría en gran medida el costo de los productos de la canasta básica, pues aseguró que se avizoran más aumentos en cadena y que los afectarán considerablemente.

“Es una burla decir que si aumenta el precio de los combustibles, no se afectará la economía familiar de los mexicanos. Sobre todo, no es verdad que no aumentarán muchos de los precios de la canasta básica como el huevo, las tortillas y la leche, que es lo que más se consume”, expresó.

CANAL OFICIAL

Arrollan a anciano

Invitan a las parejas a legalizar su unión