in

Padecen maestros acoso de la SEP

Superiberia

Orizaba.- Persiste el acoso hacia maestros que participaron en el movimiento magisterial en contra de la reforma educativa, por lo que se siguen dando los descuentos injustificados, aseguró el secretario del Sindicato Unificador Magisterial, David Rubio Cuevas, al presentarse con un grupo de catedráticos para solicitar a la Secretaría de Educación de Veracruz, tome cartas en el asunto de dos profesores de la escuela primaria Gabino Barreda, quienes son generadores de conflictos internos.

En este sentido la mañana de ayer profesores de distintos sindicatos, entre ellos SUMA, se unieron para manifestarse en contra de Octavio Merino Ávila y Alejandro César Bernal, miembros de otro sindicato, los cuales, aseguran, amenazan al personal docente y no cumplen con lo establecido en la ley laboral.

“Los profesores Octavio Merino Ávila y Alejandro César Bernal, afectan la seguridad, integridad y la unidad de los niños, personal docente, de apoyo y directivo con burlas, insultos y humillaciones así como con amenazas, difamaciones e intimidaciones. De igual manera se oponen a las actividades de trabajo colaborativo que debemos realizar en la escuela y no respetan el horario de clases de los alumnos. Por lo anterior mencionado no dejaremos que sigan laborando en la escuela Gabino Barreda” se lee en una manta.

El entrevistado asegura que debido a estos problemas ya tienen conocimiento las autoridades correspondientes como el supervisor escolar de la zona, no obstante hasta el momento ha hecho caso omiso de los oficios que se le han entregado, asegura que estas personas se burlan de sus compañeros argumentando que ellos están protegidos por su sindicato y que no les van a poder hacer nada.

Ante esta situación aseguran no los dejarán laborar hasta que la autoridad haga caso de esta situación.

Por otra parte dijo que hacia personal agremiado al Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) persisten los constantes acosos por parte de la SEP ya que “siguen con los descuentos no requisitados por la Secretaría,” dijo que para que exista un descuento se le debe notificar al trabajador y que si no se hace saber es un descuento injustificado.

Aseguró que siguen en la lucha en contra de la reforma educativa, no bajarán los brazos después de que el Gobierno federal desconociera la armonización y no existir un avance favorable para el magisterio veracruzano, el cual se ve muy lastimado con esta reforma.

Por su parte la directora de la escuela, María Elena Medina Pérez, aseguró que este problema tiene más de 8 años, sin embargo, los maestros al verse intimidados por estos dos docentes no pusieron ninguna demanda en contra de ellos por la inconformidad; ante esta situación dijo que ya existe un proceso en contra de ellos, en donde el supervisor escolar “a un maestro le levantó un acta circunstanciada y al otro un exhorto, pero los profesores siguen con sus actitudes de faltar a la autoridad y a los compañeros ya que con gritos, amenazas e intimidaciones hacen que no los toquen, su lema favorito es: No pasa nada”.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Invalidan la formal prisión a Gordillo

La Sedena emite su manual para uso de la fuerza