in

Padecen vecinos por arroyo ‘tóxico’, empresas contaminan afluente

Superiberia PUBLICIDAD

DE LA REDACCIÓN
el buen tono

Córdoba.- Familias que viven en la orilla del arroyo que cruza cerca de la clínica 64 del IMSS y la colonia Federal, denunciaron la contaminación que sufre el afluente por empresas que arrojan desechos tóxicos, la cual está causado malestares a los vecinos.

En un recorrido por el lugar, reporteros de El Buen Tono constataron la contaminación que ha sufrido este importante arroyo, por empresarios irresponsables, quienes no tratan sus desechos y los arrojan al caudal. 

De acuerdo a vecinos de las privadas de la avenida 17 y calle 18, atrás de Hidrosistema, desde hace aproximadamente cinco años han padecido el problema de inhalar olores a químicos. 

“Hemos reportado desde la administración pasada esta contaminación, ya vino Protección Civil, supervisó, pero los olores continúan y tememos por nuestra salud”, mencionó un vecino. 

Aunque el problema no se presenta a diario, durante las temporadas de calor es cuando mas se evapora el agua y los olores a químicos entran a las viviendas aledañas, además, es imposible mantener los hogares cerrados en estas fechas de altas temperaturas.

“Esto proviene de colonias arriba, este arroyo pasa por la ESBAO de la calle 22 y peor aun, cerca de la clínica del IMSS 64”, resaltó una vecina.

Los malestares que han padecido los vecinos incluyen dolores de cabeza y náuseas.

CANAL OFICIAL

Alertan por red de trata, operan vía redes sociales

Anuncian el Festival del Izote, en su segunda edición