Superiberia
  • Acusan pobladores de Coscomatepec
  • Afectados aseguraron que los Pérez Guevara metieron maquinaria al lugar

Coscomatepec.- Pobladores denunciaron a José Antonio Pérez Guevara y a José Antonio Pérez Cortés, hermano y padre respectivamente del candidato a la alcaldía, Ricardo Pérez Guevara, de adueñarse de un camino del rancho “La Esmeralda” e incurrir en maltrato animal en el sitio.
Aseguraron que machetearon a un perro y le causaron heridas en una de sus patas delanteras, pero fueron encubiertos por las autoridades municipales.   
Los hechos se registraron el fin de semana, cuando en presencia de varios testigos, irrumpieron en la propiedad que colinda con la calle de Quinta Los Cedros Iturbide y con maquinaria pesada agrandaron el paso ubicado al interior del lugar, pese a que en dicho sitio hay un portón.  
Al ingresar, se percataron de la presencia de un perro que custodiaba el sitio, que al sentirse amenazado y desconocer a los sujetos les ladró en repetidas ocasiones, por lo que los intrusos le asestaron varios machetazos en las extremidades.
Algunos trabajadores aseguran que esta situación no es reciente, pues desde el 2019 se interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Huatusco con el número de expediente 268-2019, así como una cita conciliatoria en la que se llamó a comparecer a la síndica, Angélica Pineda Martínez, a quien se le acusa de ser cómplice de dichos atropellos, no obstante y hasta el momento, no ha existido una repuesta, por lo que se presume tráfico de influencias y abuso de autoridad.  
Dicha denuncia hace referencia al derribo de árboles, cercas, portones e incluso a las constantes amenazas a propietarios y allegados al lugar, “Tememos por nuestra seguridad, estas personas se sienten intocables por tener amistades con los del ayuntamiento, por eso nadie dice nada, pero ya derribar árboles en una propiedad privada y dañar animales indefensos es algo que no podemos dejar así”, explicó un testigo de los sucesos. 

Vecino