Totutla.- Padres de familia se manifestaron en la entrada de la escuela primaria Irene Burell Viuda de Galván, con clave 30EPR2495D, del turno matutino de la comunidad de Tecomatla, solicitando que se reincorpore el maestro que fue sustituido.

Al menos 150 tutores cerca de las 08:00 horas se manifestaron, exigiendo que el profesor de tercero y cuarto grado se presente a laborar en los próximos días, debido a que fue cambiado sin previo aviso.

Señalaron que son cuatro maestros que laboran en el plantel y con ellos al menos logran darse abasto para atender a la matrícula de aproximadamente 150 niños, quienes como todos los días acuden a la escuela para recibir clases de nivel Básico.

Al respecto, las autoridades educativas decidieron remover al docente que impartía clases a los niños de tercer y cuarto grado desde el pasado martes sin que les dieran una explicación de la decisión, la cual no fue tomada por los padres de familia, por tal motivo decidieron tomar esta medida drástica.

Horas después, arribó el supervisor José Antonio Hernández Campo, de la Zona 93 de Escuelas Foráneas, quien al escuchar las quejas de los inconformes explicó que en los próximos días presentará un oficio ante las instancias competentes para que el profesor se presente a laborar en el plantel educativo y que los niños reciban clases de manera adecuada.