in

Padres exigen atención de SEV

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Zongolica.- Ante la apatía de las autoridades educativas de atender la demanda de los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101 de Temaxcalapa, anunciaron que acudirán a Xalapa para manifestarse durante la comparecencia del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.

El secretario de la organización, Eduardo Tehuactle Arenas, dijo que observan cómo el Secretario de Educación lleva ayuda a planteles del Norte del estado y al de ellos la tiene en el olvido.

“Están molestos, ellos no van a liberar la escuela, conjuntamente con la Asociación de Padres de Familia nos organizamos para trasladarnos a Xalapa en dos autobuses y llegar a la Secretaría, de no recibir una respuesta favorable para nuestra escuela, el jueves nos vamos a esperar para la comparecencia de Zenyazen ante la Cámara de Diputados, ahí vamos a exigir que atienda nuestra necesidades”, advirtió el entrevistado.

Manifestó que pregonan la Cuarta Transformación y eso es mentira, “es triste que no puedan resolver asuntos de esta comunidad o creen ellos que por ser de la Sierra marginada, no vamos a levantar la voz. Hemos visto en las redes sociales que Zenyazen anda apoyando a las escuelas del Norte del estado y aquí, en nuestra Sierra, ni siquiera se aparece, no viene, desconoce los caminos, qué tristeza tener un Gobierno así”, consideró.

Carencias

“Faltan maestros de Ganadería, Carpintería, horas de Biología, de Artes. Nos han ido vacilando las autoridades. Esta escuela tiene fundada más de 40 años y la instalación de luz da toques”, añadió.

Mencionó que tampoco se han acercado a ellos los diputados, ni local ni federal, alguien de Política Regional o la encargada de Asuntos Indígenas.

Cabe mencionar que por medio de un video, los pobladores hicieron saber que ya los contactaron y les dicen que vaya una comisión de cuatro personas a un punto intermedio, pero no quieren eso, lo que piden es que los funcionarios arriben a su comunidad y vean la escuela como está, de lo contrario, la mayoría irá a manifestarse a la SEV o bien a la Ciudad de México.

Levantan a dos afuera del ingenio San José de Abajo

Toman palacio y causan desmanes en Calcahualco