
YURI ARANDA
El Buen Tono
Nogales.- Padres de familia de diversas escuelas del municipio se oponen al regreso a clases presenciales, dijeron “no” al ordenamiento del Gobierno Federal, debido a que les preocupa la salud de sus hijos y ante la crisis económica que enfrentan por la pandemia de Covid-19.
Aunque se trata de una disposición oficial que deberá cumplirse el próximo 30 de agosto, manifestaron que sus hijos se quedarán en casa, ya que de contagiarse, estar en riesgo de perder la existencia o de transmitir el virus a otras personas, nadie se hará responsable.
Padres de alumnos de la secundaria Esfuerzo Obrero calificaron como una incongruencia que las autoridades determinen el regreso a las aulas, sin garantizar las condiciones de seguridad sanitaria que se requieren para este tipo de actividades.
“El Covid es una enfermedad seria, que quitó ya millones de vidas, actualmente afecta a muchos niños y jóvenes, además un tratamiento de 15 días está arriba de 20 mil pesos, recursos de los que carecemos y es exponer a nuestros hijos por la determinación irracional de las autoridades”, comentaron.
Padres de estudiantes de la telesecundaria José Vasconcelos, coincidieron en que las clases pueden seguir impartiéndose de forma virtual, pues aunque al principio fue una labor titánica, con el apoyo de los docentes y padres se logró y avanzaron sin problemas.
