


Córdoba.- A raíz del maltrato que sufren varios empleados de Hidrosistemas de Córdoba por parte del director Mario Altamirano Galindo, salieron a la luz los actos de corrupción, pues aprovecha a la paramunicipal para pagarle a los empleados de su empresa constructora.
El despilfarro de dinero es solapado por el Alcalde Tomás Ríos Bernal, quien ha hecho caso omiso para investigar el caso, pese a los señalamientos con pruebas de los empleados.
A decir de la líder sindical, Rosalía Morales Marín, el titular de Hidrosistema y dueño de la constructora de “El Fortín”, quien fuera colocado por el Alcalde Tomás Ríos, debido a la recomendación del diputado Juan Bueno Torio, está haciendo mal uso de los más de tres millones de pesos entregados por el Banco Mundial, a través del Gobierno federal, para comprar mil 300 medidores de agua y para mano de obra.
Además de contratar a sus mismos empleados, como si fueran trabajadores de Hidrosistemas.
Una de las obras que fue hecha por la empresa de Altamirano es la de Los Filtros; inclusive, todas las mañanas salían con unidades oficiales a recogerlos para llevarlos a laborar.
Esas acciones perjudican a los trabajadores sindicalizados: “Esa es la inconformidad, porque los están pasando a nuestras nóminas”, explicó.
Dio a conocer que en un principio eran 20 trabajadores, a quienes se les contrató en julio de 2014, “al principio los tenían escondidos y les pagaban los sábados por la tarde y no nos percatábamos que así ocurría”, dijo.


