Orizaba.- El Ayuntamiento de Orizaba paga anualmente al menos medio millón de pesos por la auditoría externa que le hace mes a mes el despacho Deloitte, una de las firmas jurídicas más reconocidas a nivel internacional, confirmó el tesorero José Manuel Barquet Agís.

En entrevista, afirmó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ha emitido para Orizaba sólo siete observaciones del orden administrativo, y ya están solventadas.

Recordó que con anuencia del cabildo, y avalado por el ORFIS, este despacho reconocido internacionalmente mantiene una sigilosa observación de las finanzas municipales, y esas observaciones hechas por el máximo órgano de fiscalización en el estado dio plazo no mayor de 15 días para la solventación correspondiente, de tal modo que no hay nada pendiente.

El Tesorero pidió claridad a los medios de comunicación en torno a las finanzas municipales, y sobre todo, en el ajuste de que son objeto las participaciones federales que llegan por medio del estado.

Recordó que bajo ninguna circunstancia se le ha recortado el presupuesto, y que tampoco se le han reducido por cuestiones irregulares a nivel estatal, simplemente hay ajustes de tal modo que se respeta el presupuesto asignado para Orizaba.

Si no se toman las previsiones para el pago de pendientes, entonces sí habría un desajuste en Orizaba, lo cual no ha ocurrido.

 

 Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono