in

Pagan cuotas al panteón

Superiberia

Orizaba.- De las 50 mil personas obligadas a pagar la cuota anual de mantenimiento por tener a sus familiares en el cementerio municipal “Juan de la Luz Enríquez”, el 90 por ciento, es decir unos 40 mil, cumplieron con la contribución, informó el administrador, Camilo Boschetti Oliver.

Dijo que aún con esa evaluación sobre la respuesta de la población para aportar la cuota de 130 pesos anuales para mantenimiento y conservación del cementerio, la administración realiza un censo oficial que en lo sucesivo permitirá ubicar con mayor claridad el número y sitio donde está un difunto.

Aclaró que el proceso no será para eliminar o disponer de espacios en todas las secciones, pero sí para tener un claro referente de la vida útil del lugar, pero seguirán los proyectos de supervisión en materia sanitaria y de mantenimiento constante.

Indicó que las exigencias para regularización, cuidado de las tumbas y pago de los derechos correspondientes serán las mismas tanto para quienes llevan muchos años en un espacio del cementerio como para quien acaba de sepultar a sus familiares.

Dio a conocer que en total se estima existen unas 80 mil tumbas en una extensión de 20 hectáreas, algunas de las cuales por la antigüedad superior a los 80 años las visitan con muy poca frecuencia o ya no lo hacen.

Matilde De los Santos 

El Buen Tono  

Protegen familias por fuertes fríos

Mujeres presentan muestra de talleres