Orizaba.- En el primer día del cobro de impuestos, el alcalde, Hugo Chahín y el tesorero, José Manuel Barquet Agís reconocieron y agradecieron a los más de 700 contribuyentes que puntualmente y sin protesta pagaron lo que les correspondía, aprovecharon los descuentos por pronto pago.

Hicieron lo mismo con respecto a jubilados, viudas y pensionados que como cada año son un ejemplo en el cumplimiento de sus contribuciones, puesto que demuestran la confianza de que tienen una aplicación transparente.

Aunque el cierre administrativo ayer no reportaba el monto en ingresos, el Tesorero destacó que no hubo una sola protesta ni reclamo de los contribuyentes, quizá en los días subsecuentes aumente el número de aclaraciones o solicitud de audiencia.

Por lo pronto, las bajas temperaturas no fueron motivo de que los ciudadanos dejaran de acudir a cumplir con los pagos.

Como cada año, el Ayuntamiento colocó la mesa de atención exclusiva para informes, aclaraciones y dudas en materia de limpia pública que a diferencia de agua y predial, sólo aplicará el descuento del 20 por ciento por pronto pago.

El tesorero, José Manuel Barquet y el coordinador de Limpia Pública, Abel Ferrer indicaron que así estará la atención ininterrumpida de 8:30 a las 17:00 horas y en caso de ser necesario hasta que el último de los contribuyentes se retire.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono