in

Pagarán bono; iniciarán zafra

Superiberia

Atoyac.- Los obreros del ingenio Central El Potrero encenderán calderas para arrancar la zafra 2016-2017, luego de que la dirigencia de la Sección 23 del STIASRM firmó con la empresa una minuta de que pagará más de 11 millones 700 pesos por los bonos del 2008 a la fecha; de incumplir detendrán el proceso.

Durante una asamblea extraordinaria, el dirigente del sector, Luis Trujillo, informó que tras sostener una reunión con la directiva de la empresa acordaron que pagarán los bonos caídos al personal, para ello se firmó un documento que leyó en la junta.

El ingenio se comprometió a pagar el próximo 15 de diciembre, mientras que con anticipación se reunirán los representantes sindicales y de la fábrica para determinar el alcance de cada trabajador por las zafras laboradas del 2008 a la fecha.

Lo anterior sin que se aplique el Plan Rector de Modernización, aun cuando había incertidumbre de algunos trabajadores ante la posibilidad de que no se cumpla el acuerdo, acordaron que esperarán la fecha de pago y en caso de incumplimiento pararán la molienda, aunque hayan iniciado la zafra.

Decidieron que se presentarán a laborar para terminar los detalles de reparación de la maquinaria en la factoría.

CANAL OFICIAL

Hay 4 accidentes en media hora

Sepultan restos del trabajador