Científicos y paleontólogos de la Universidad Estatal de San Petersburgo, en Rusia, descubrieron restos de dinosaurios herbívoros gigantes en el distrito de Suntarsk, en la región siberiana de Yakutia. El estudio del hallazgo, según Pável Skuchas, profesor asociado de la Universidad Estatal de San Petersburgo, citado por TASS, podría cambiar algunas teorías actuales acerca de los dinosaurios.

Los restos datan de hace 130 millones de años, pero los huesos pertenecen a dinosaurios que para esa época eran muy primitivos, y cuyos parientes en áreas más meridionales se extinguieron antes, explicó el científico.

“Encontrar los huesos de los dinosaurios y pudimos demostrar que vivieron en estos lugares. Se descubrieron dinosaurios gigantes, de una familia anteriormente hallada en China. Los huesos que descubrimos son uno de los hallazgos de dinosaurios más septentrionales del Cretácico: hace unos 130 millones de años en este sitio existió un verdadero ‘Parque Jurásico’, donde vivían fósiles vivientes, muy primitivos para su época”, dijo Skuchas.