• Llega a domicilios con malos olores
  • CAEV debe invertir en filtros para mejorar la calidad del recurso natural, consideran usuarios

Región.- Aumentaron las quejas por parte de usuarios de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, que reciben en sus domicilios agua turbia, “chocolatosa” y hasta con malos olores, aseguraron.
Aunque reconocen se trata de un problema común que padecen cada temporada de lluvias por los deslaves en las cavernas de donde se extrae el vital líquido y el arrastre natural de sedimentos, exigieron que las autoridades de la dependencia en cada municipio hagan algo al respecto.

*el tip
Situación
Vecinos de los tres municipios temen sufrir enfermedades de la piel, además de que con la pandemia necesitan agua limpia para lavarse las manos constantemente.


A través de fotografías de vasos, botes y tanques con agua sucia publicadas en redes sociales, los ciudadanos evidenciaron el mal estado del recurso natural, con el cual, al no tener otra opción, realizan sus labores de limpieza y aseo personal, arriesgando que pueda afectar su piel y salud.
La queja colectiva es que por la falta o deficiencia de los filtros del sistema de abastecimiento, en los tres municipios se vive el problema; algunos vecinos como opción colocan en sus hogares filtros para mejorar la calidad del líquido, pero no todos tienen esa oportunidad.
“Recibir agua sucia en Ciudad Mendoza es un problema que enfrentamos desde siempre, pero es inadmisible que los titulares de la CAEV no inviertan en filtros que mejoren su estado, como usuarios sólo nos queda esperar hasta que deje de llover para que vuelva a sus condiciones normales”, expresaron las fuentes.