in

Pánico en la carretera

PUBLICIDAD publicidad

Nogales.- Tremenda expectación provocó un tráiler que fue estacionado a la orilla de la carretera Puebla-Veracruz y que comenzó a arder en llamas, metros atrás el chofer había impactado a otras dos unidades pesadas, esto durante la madrugada de ayer en la localidad de Balastrera. 

A pesar de los esfuerzos de elementos de Protección Civil de Nogales al mando del coordinador, David Betanzos Espinoza, el tráiler quedó reducido a cenizas; minutos más tarde arribaron Bomberos de Mendoza para apoyar en las labores que permitieran sofocar el fuego de la unidad. 

De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, ayer alrededor de las 04:15 horas, un sujeto circulaba a bordo de un tráiler Kenworth, descendía las Cumbres de Maltrata y en su trayecto aparentemente sufrió un problema en el sistema de frenos. 

Lo anterior hizo que durante su trayecto impactara la parte trasera y de lado de dos tráileres que circulaban en el mismo sentido; aparentemente el operador de la unidad calcinada no logró controlar y a la altura del kilómetro 246 se orilló. 

Rápidamente y según versiones de algunas personas que estaban en los comedores, el trailero descendió de la cabina y comenzó a correr a un costado de la autopista en dirección a Ciudad Mendoza. 

De repente los testigos escucharon un fuerte estruendo y ante su asombro enseguida las llamas se apoderaron del tráiler, por lo que entraron en pánico pero otros traileros solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio. 

Arribaron elementos de Protección Civil y Policía municipal de Nogales y rápidamente comenzaron a controlar las intensas llamas que poco a poco calcinaban el tráiler. 

También atendían a personas que resultaron intoxicados por la inhalación de humo. 

Más tarde llegaron policías federales para tomar conocimiento de lo ocurrido y fue hasta cerca de las 05:30 horas cuando la carretera Puebla-Veracruz a la altura de la entrada a Balastrera, fue liberada a la circulación. 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Balean al líder René Saviñón

Piden cautela al acudir a ríos