in

Pánico ESCOLAR

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Fortín.- Un sujeto que conducía en estado de ebriedad un automóvil Nissan de modelo atrasado estuvo a punto de provocar una tragedia la mañana de este martes sobre el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de la calle 11.

 

Al momento de hacer corte de circulación para entrar a un centro comercial fue impactado por un autobús de turismo en el que viajaban unos 45 estudiantes, y proyectado hacia el carril contrario.

 

Lo fuerte del impacto originó que esta persona perdiera el control de su vehículo Datsun con placas de circulación YJL-1970, brincara el carril de bajada y terminara en el estacionamiento seriamente dañado y con su conductor lesionado en el interior.

 

La magnitud del accidente movilizó a paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar procedieron a brindarle los primeros auxilios al chofer del auto y valorar el estado de salud de los alumnos que viajaban a un evento deportivo en la ciudad de Orizaba.

 

El accidente se suscitó alrededor de las 08:45 de la mañana de ayer, cuando sobre dicho bulevar circulaba el autobús número T1, con placas de circulación 123FJ6, de la empresa Viajes Turísticos de Veracruz, conducido por José Gilberto Ramos Marín, de 30 años.

 

Al llegar a calle 11, frente a Café Verde, el chofer del Datsun Epifanio Reyna Aquino, de 60 años,  hizo corte de circulación hacia la izquierda y fue embestido por el autobús. Luego del accidente, el conductor del automóvil descendió y se retiró del lugar hacia una propiedad cercana al sitio de los hechos, siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja, pero se negó a ser trasladado, “yo tuve la culpa, me metí y se originó el choque”, comentó Epifanio Aquino, quien fue detenido por oficiales de la Policía Estatal.

 

“De milagro no bajó ningún automóvil o unidad pesada, ya que de lo contrario el accidente hubiese sido de graves consecuencias pero por fortuna no hubo personas lesionadas de gravedad”, comentaron algunos testigos que coincidieron en dar a conocer que el probable responsable era el conductor del coche.

 

Para tomar conocimiento del accidente arribaron peritos de Tránsito Estatal, quienes luego de realizar una secuencia fotográfica, ordenaron que las unidades fueran retiradas, mientras procedían al deslinde de culpas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Percance por la central camionera

Muestran abuso de Armel Cid