


Orizaba.- Un fuerte olor a “gas” alarmó a personas que paseaban por la calle Francisco I. Madero, en pleno Centro Histórico, y movilizó a personal de Protección Civil. El hedor provenía de las alcantarillas, descartándose que fuera una fuga de combustible.
Fueron locatarios de esa céntrica zona de Orizaba los que percibieron el olor a gas y pidieron la presencia de las corporaciones de rescate.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, cuando el personal de Protección Civil fue requerido para verificar el origen de ese fuerte olor a combustible.
Ante el temor de tratarse de una fuga que pusiera en riesgo a los locatarios y personas que caminan en esa calle, los socorristas llegaron en cuestión de minutos.
Los técnicos revisaron algunos tanques y tuberías, pero finalmente constataron que el aroma provenía de las alcantarillas, posiblemente de los desechos de la Cervecería y otros comercios.
Una vez descartado el peligro, el personal de Protección Civil se retiró del lugar y la población volvió a la normalidad.


