


Orizaba.- Un cortocircuito en el sistema eléctrico, provocó que la noche de ayer se incendiara una vivienda de la colonia Barrio Nuevo.
Este incendio se registró ayer a las 20:15 horas, en la casa número 15 de la calle “Camerino Z. Mendoza”, entre “Ignacio de la Llave” y “16 de Septiembre”, de la colonia Barrio Nuevo.
Fueron los vecinos quienes pidieron el auxilio al cuerpo de Bomberos, ya que vieron cuando la vivienda se estaba incendiando, en donde se encontraba una mujer con sus dos hijos.
Para fortuna, salieron de la casa y se pusieron a salvo, pero no pudieron evitar que la vivienda y sus pocas pertenencias se quemaran en su totalidad.
Por estar solos y falta de equipo, no pudieron evitar que los muebles como aparatos electrodomésticos, ropa, documentos, entre otros objetos de valor se incendiaran.
Así como la vivienda quedó en cenizas, debido al cortocircuito en uno de los aparatos electrónicos que estaba conectado a la corriente, como fue el televisor, dijo el comandante Manuel Cadenas.
Debido al incendio, voluntarios del cuerpo de Bomberos, Protección Civil (PC) y Policía municipal realizaron varias maniobras para sofocar el fuego y las flamas que amenazaban con extenderse.
La vivienda es propiedad de la señora Lucía Cerón González, de 20 años, quien al momento del siniestro veía la televisión con sus menores hijos, quienes resultaron ilesos.
Los bomberos después de controlar al cien por ciento el fuego, se cercioraron que los cacharros estuvieran apagados, incluso removieron los muebles convertidos en cenizas.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO


