in

Panteón municipal genera 6 mdp anuales

Superiberia

Sandra g. Tehuintle
el buen tono

ORIZABA.- El panteón municipal Juan de la Luz Enríquez tiene un ingreso anual de 6 millones de pesos de los cuales millón y medio son del cobro de mantenimiento, así lo informó el administrador, Camilo Boschetti Oliver.
“El mantenimiento cuesta 200 pesos por tumba, y varía mucho el ingreso que se tiene anualmente, pero anda en millón y millón y medio más o menos y eso nos da para poder tener los materiales por parte de proveeduría para tener un espacio limpio, ordenado, pintado”, destacó.
Explicó que es “como si fuera un condominio, es por edificio; no es que obtengamos ese dinero para arreglar la tumba porque no alcanzaría, eso sí depende de la persona o el titular que esté como responsable”.
Cobran los servicios porque “en el caso de un entierro hay que abrir la fosa, tenemos un sindicato de constructores que se encarga de hacer la bóveda y se cobra por eso, porque obviamente lleva tabique, cemento y por lo que se tiene que hacer”.
El personal está preparado para realizar las inhumación “y que a veces nos tardamos 10 minutos o cuatro horas y los trabajadores que tenemos tiene que estar pendientes del lugar en el que se va a sepultar porque muchas veces los familiares le rezan, le cantan, le platica e incluso hasta comen con él o ella, y no nos permiten taparla hasta que ellos deciden”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Desprendimiento de rocas carece de algún reporte

Gasto de México en fertilizantes se dispara 65%