Atoyac.- El ingenio Central El Potrero tuvo fallas nuevamente, primero en un conductor y posteriormente en la desfibradora, lo que paró la zafra por algunas horas, mientras el personal obrero realizaba las reparaciones pertinentes en el interior.

El día de ayer, la factoría tenía 243 camiones en corralón, luego de que el lunes sólo procesaron 8 mil 881 toneladas de caña, porque el conductor número 6 registró desperfectos suspendiendo la molienda por espacio de tres horas.

Sin embargo, la mañana de ayer martes registró fallas en la desfibradora, tras de que se desprendió un martillo, por lo que nuevamente se detuvo la molienda, atrasando así las labores, mientras que contaban con materia prima para procesar.

Tras las reparaciones nuevamente se reinició el proceso, aunque en los últimos días se ha visto afectado por fallas imputables al ingenio, a las que se suman las 14 horas que no hubo molienda el pasado sábado y domingo.

Los cañeros lamentan la situación, debido a que las condiciones climáticas han sido favorables para la quema, corte y acarreo de caña a la fábrica.