CDMX.- En la “mañanera” de ayer del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, ofrecieron un informe de avances en la investigación del accidente de helicóptero donde murieron Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

Los funcionarios detallaron una vez más que ambos motores estaban funcionando y los daños que sufrieron las turbinas fue después del impacto.

Dijeron que los rotores presentan evidencia de funcionamiento previo al impacto.  El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espríu, informó que será el próximo 25 de octubre cuando esté listo un nuevo informe sobre la caída del helicóptero donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle. Por ello, en la conferencia de prensa encabezada por el Presidente, estimó que en el mes de noviembre ya estaría la definición final de las causas que motivaron el accidente donde también fallecieron algunos de los colaboradores de la Mandataria Estatal y los pilotos.

A su vez, el subsecretario de Comunicaciones, indicó que la investigación en este caso “está siendo muy acuciosa”, ya que es del interés de todos que se esclarezca lo que pasó, “no es un incidente convencional, por ello se está analizando a profundidad”.

Refirió que ambos motores de la aeronave estaban funcionando con la potencia adecuada, sin fallas y que los daños que sufrieron las turbinas fueron después del impacto que costó la vida a la entonces Mandataria y el Senador, el 24 de diciembre del año pasado. Espera que para noviembre se tenga la definición final de las causas del accidente.