


Orizaba.- Mientras que la administración de Orizaba encabezada por Juan Manuel Diez Francos ha presumido de estar siempre en la legalidad del marco jurídico y donde para ejemplo ha sancionado en varios aspectos a partidos políticos como el PAN, lamentablemente esto no se realiza en todos los departamentos. Por lo que un caso concreto es para con el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).
Esto debido a que se otorgaron los permisos correspondientes por parte de las autoridades municipales de Orizaba para realizar obras en el interior del ex cinema Orizaba por parte del ITSZ, por un capricho del Director de Turismo, Desarrollo Humano, Educación y Cultura del Ayuntamiento de esta Ciudad, Igor Rojí López, se clausuraron las actividades de rehabilitación, manifestó el director Miguel Ángel de la Torre Loranca.
Detalló que pese a tener en orden los permisos para la obra de rehabilitación que efectúa este instituto, por un capricho de Igor Rojí López, quien no sustenta cargo alguno en el área de Obras Públicas se efectuó esta orden, y no conforme con esto, será hasta que regrese del Mundial de Brasil cuando se reúnan para dar una solución.
“El señor Igor Rojí ordenó a Obras Públicas del Ayuntamiento de Orizaba y aunque no está a su cargo, cancelar temporalmente las obras de remodelación del edificio académico y como anda en el mundial de Brasil, hasta que llegue el señor nos podrá dar solución”, apuntó.
Dijo que la razón principal que emitió Igor Rojí fue que no estaba a gusto con las remodelaciones del Cinema Orizaba y donde todo tenía que pasar por su visto bueno, “nosotros estamos ajenos a los gustos y preferencias de este señor y llevamos un proceso administrativo para solicitar el permiso por parte del patronato, preguntamos los motivos y dijeron que fue una orden directa y hasta que no regresara de una comisión oficial no nos iba a atender”.
Explicó que esto le dieron a conocer en el departamento de Obras Públicas, luego de haber visto que se colocaron los sellos de la detención de obra en las instalaciones que albergan a esta casa de estudios en el Cinema Orizaba.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono

