in

Paros magisteriales benefician a las escuelas particulares

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- No aumentó más del 15 por ciento la colegiatura este año en instituciones privadas de la zona Córdoba-Orizaba, pero sí creció la matrícula, como consecuencia del paro de actividades de instituciones oficiales que protestaban por la Reforma Educativa, dijo la subdelegada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la zona Centro, Enriqueta Basurto Vargas.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), no controla, pero sí recomienda no aumentar el monto arriba del 17 por ciento. Sin embargo, como resultado de la contingencia magisterial de hace dos años y que en muchos estados ha dejado afectaciones, la organización de escuelas privadas estableció un acuerdo con los padres de familia para hacer una rebaja del 20 por ciento en colegiaturas e inscripciones para los alumnos que se quedaban sin clases por el cierre de los planteles, sobre todo porque sus profesores se iban a las manifestaciones.

 

Esa es en gran medida la razón por la que se logró una sobrepoblación en instituciones particulares, donde por cierto, dado el atraso significativo que se observó en los alumnos de reciente ingreso, se tuvieron que abrir grupos adyacentes para nivelar e incluir a todos los solicitantes.

 

La funcionaria educativa también dijo que los exámenes de Ceneval han dado resultados lamentables, inauditos e inexplicables, porque podrían no ser apegados a la vocación profesional.

 

En el caso del instituto que dirige, donde se imparten las licenciaturas en Educación Especial y Preescolar; en estos renglones se les marca como límite de puntaje el del Ceneval para inscribir a las alumnas, pero de pronto ese puntaje no tiene nada que ver con el examen necesario de conocimientos y vocación.

 

La Reforma Educativa está mal interpretada porque al exigir ese porcentaje de mil puntos para inscribir a los próximos profesionistas, resultaron seleccionadas 80 de 180 alumnas que presentaron la evaluación.

CANAL OFICIAL

Regidor panista se olvida de su partido: Briseño

Intensifican labor de los Vectores