in

Participa UV en Congreso Internacional

ADD

Agencia

Argentina.- Martín Aguilar Sánchez, Rector de la Universidad Veracruzana (UV), tuvo una participación en el Congreso Internacional de Universidades Públicas 2022: Integración, Innovación y Agenda 2030, que se celebró en Córdoba, Argentina; en este evento se dieron cita demás autoridades de universidades de diversos países que debatieron sobre el futuro que le depara a la educación superior.
Aguilar Sánchez participó el 30 de junio y 1 de julio en la Sesión de la Red de Macro Universidades y dentro de la Comisión sobre Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Educación Superior hacia el 2030.
Se consideró a la casa de estudios como una institución que es líder en el continente americano gracias a su atención a pueblos originarios mediante la Universidad Veracruzana Intercultural.
También se abordaron temas como los desafíos de la educación superior para el siglo XXI; la construcción de la Agenda 2030 en y entre las universidades: una agenda para la integración y la innovación; la ciencia abierta y la participación ciudadana del conocimiento y la agenda científica; las políticas de género en la educación superior; la cooperación para la salud y la interacción gremial en la educación superior: diálogo de claustros.
El Congreso Internacional determinó sus ejes de reflexión en acciones para la integración e innovación: “Los desafíos de la educación superior en el contexto actual” y “El rol de las IES en la integración-presentaciones y discusión participativa”.
También hubo temas como “Las universidades y su trabajo para la promoción del desarrollo de las personas: la academia como actor protagónico en el tratamiento de temas de la Agenda Global” y “La vinculación de la academia y el hábitat: el rol participativo de las universidades en la promoción y preservación del hábitat”.

Superiberia

Joven recibe apoyo de municipio vecino

EVO Movement defrauda a jóvenes mexicanos, se ubica en Puebla