


Mendoza.- Autoridades municipales, corporaciones policiacas de la región y familiares, participaron en las exequias de los policías Fernando Osvaldo Rosales de Jesús y Raymundo Cuautle Vergara, asesinados el pasado martes por la delincuencia.
Ante la situación de inseguridad que impera en la zona, los contingentes de efectivos y el sonido de las torretas causaron expectación entre la población que en un principio se alarmó por el caso.
Desde las 12:00 horas corporaciones municipales de Ixtaczoquitlán, Nogales, Río Blanco, Huiloapan, Atzacan y Orizaba, se dieron cita en la explanada del Ayuntamiento para montar guardia y esperar el arribo de los finados.
En su intervención el alcalde Reene Huerta Rodríguez, sin abundar sobre el tema, se manifestó consternado por los hechos de violencia que se han registrado en la zona y que en el municipio quitaron la vida de dos policías.
“A través del honorable Cabildo nos indignamos y reprobamos actos que vayan siempre en contra de la sociedad y más, cuando son contra quienes nos vigilan, como sociedad, reconocemos el valor, la lealtad y la responsabilidad de los policías Fernando Osvaldo Rosales de Jesús y Raymundo Dario Cuautle Vergar, decirles a sus familiares que en esta administración estamos con ustedes”, expresó.
De acuerdo con la decisión del Cabildo, aseguró a las viudas de los elementos fallecidos, que en lo que resta de su administración, el Ayuntamiento cubrirá los gastos de educación de sus hijos, al igual que estará pendiente del cuidado y manutención que requieran.


