in

Partidos políticos sacan sus trapitos

Superiberia

Córdoba.- Representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) convirtieron la Sesión Especial que convocó la 16 Junta Distrital Electoral ayer por la mañana en un “ring” de descalificaciones. Mientras unos criticaron al Gobierno municipal por la promoción de obras a través de medios impresos y portales de Internet, otros más se defendían al mostrar tarjetas de regalo del PVEM.

La sesión especial a la que se convocó fue para poner a aprobación de los integrantes del Consejo la presentación del candidato a la diputación federal por el partido Nueva Alianza. Sin embargo, los representantes del PRI, PVEM y PT aprovecharon la presencia de los consejeros electorales y demás integrantes para exigirles cumplan con su trabajo y sancionen a quien resulte responsable por lo que afirman es una falta de seriedad mostrada por el Gobierno municipal al permitir a escasas horas del arranque de la jornada electoral la publicación de casi 40 mil periódicos y un mapa digital de obra pública (de proyectos que aseguran corresponde al 2014 y que pudo haberse dado a conocer en el pasado informe de labores) promovido por la propia Coordinación de Comunicación Social con la única intención de beneficiar al PAN.

Según los quejosos el alcalde Tomás Ríos Bernal está  incurriendo en un delito electoral al desviar recursos públicos para favorecer a su partido. Insisten es una burla que hasta se haya contratado a 50 personas para la distribución de los ejemplares en colonias populares.

Por parte del PRI insistieron en que los hechos son una muestra clara de la promoción que se busca hacer a favor del PAN, pues inclusive aseguran haber detectado una camioneta con los ejemplares cuando recorría la colonia El Paraíso, donde los seis ocupantes del vehículo actuaron de forma prepotente al momento de quedar en descubierto.  

La serie de acusaciones se tornó cada más severa, pues los Consejeros Electorales señalaron a los representantes de los partidos de ser quienes no cumplen las reglas, pues insistían no es la primera ocasión que se presenta una situación similar y de la cual han sido ellos mismos quienes favorecen este tipo de delitos.

 

Revira el del PAN

El representante del Partido Acción Nacional, Carlos Alvarado Jiménez, aprovechó la situación para denostar que su instituto político no es el único que ha caído en irregularidades, al contar con una tarjeta de regalo que distribuyó el PVEM a la población.

 

Yessica MartÌnez 

El Buen Tono 

 
CANAL OFICIAL

Dan luz verde a campañas

Terminarán las obras pendientes en escuelas