


Zongolica.- Boxeadores zongoliqueños obtuvieron resultados favorables en el Festival Olímpico Regional 2016, evento que tuvo lugar en Boca del Río, donde Benigno Zanahua Cano obtuvo su pase directo a la etapa nacional.
El deportistas, de 60 kilos en la categoría infantil mayor, hizo efectivos los pronósticos y logró clasificarse al evento que congregará a pugilistas de todo el país, luego de derrotar al representante de Puebla.
Para el entrenador de los deportistas, César Noé García López El Serranito, el apoyo de las familias y nuevos patrocinadores motivo a sus muchachos, que por el momento se olvidaron de las carencias y reforzaron sus prácticas, por los compromisos que pueden llevarlos a niveles profesionales.
“Agradezco a las personas que se acercaron y nos proporcionaron uniformes, material de ejercicio y recursos para movernos, los jóvenes están muy adentrados en sus combates y siguen cosechando triunfos, ahora lo importante es mantener el nivel mostrado para hacer un buen papel en la Olimpiada y traernos las medallas de primeros lugares, avanzamos poco a poco”, destacó.
Por su parte Benigno Zanahua, a sus 13 años, se dijo emocionado por el triunfo, que lo compromete a dar más.
Indicó que se mantendrá concentrado en su meta, que es alcanzar el oro nacional, “ser campeones del país es un sueño de todos; y vamos paso a paso consiguiéndolo, sólo hay que seguir entrenando y fogueándose”, manifestó el entrevistado.

